miércoles, mayo 03, 2006

Cambalache


¡No creen que aunque Salas fue un muy buen jugador, en términos futbolísticos, el mejor delantero de la historia, igual fue y es cagón? Por consiguiente, entenderán la razón que le encuentro a Nelson Acosta en criticarlo a él y a Pizarro por renunciar a la Roja. Nacionalizado chileno, pero uruguayo de raiz.

¡Se han fijado en la increíble diferencia que existe entre un poblado de un par de miles de ciudadanos y Santiago! La orquestación de ruedas, bocinas, mapocho, luces, pisadas, risas, radios, escupitajos, etc., composición que no puede compararse al bello y sencillo susurrar del pequeño pueblo rural. Entonces sabrán lo entretenido que es vivir en ambas ubicaciones.

¡Se han imaginado la sensación que se tiene cuando sabe que va a haber un tsunami en Nueva Zelandia, viendo a sus familiares con la ola en su nuca! Sin olvidar, obviamente, que todo fue un error comunicacional del gobierno de turno, similar a los de ocurren en este terruño, y que por muchas lucas, ovejas, maories o playas tenga un país, pavos hay en todos lados.

¡Cacharon que se acabaron, en 45 minutos, todos los paquetes turísticos a Paris para el 17 de mayo! Todo para ver al as de pica y al as de trébol definir cuales serán las 13 mejores cartas del redondo mazo balompédico. El mundo en una verde cancha. El sueño de algunos y la pesadilla de otros.

¿Pensaron en el nuevo puzzle de colores verdes, café y azules del cono sur, luego de que a un presidente se le ocurriera, esta vez, en este segundo, cumplir su palabra , recuperando lo que es suyo, trastocando todos los valores y la moral que el actual sistema económico permite? Saltan todos. En la selva se escuchan tiros... dicen.

¿Les conté sobre Arica y de cómo el infierno de pueblo existe en todos lados? Es increíble lo que puede causar un par de disgustos personales cuando se tiene un poco de poder. Económico, político y mediático. Y de lo poco que me importa, porque yo soy un artesano, no un idealista.

¿Sabía usted que el fútbol nació en el Río de la Plata y el Amazonas? Los ingleses sólo inventaron las reglas.

¿Les conté lo bien que lo pasaré con mi novia el otro fin de semana, porque mi vieja se va y celebraremos tres años?

¿Sabían que, independiente de cómo le vaya a la Roja, de donde viva y trabaje en el mundo, de las autoridades que nos toquen, de si habrá un nuevo Maradona, de mis vecinos geográficos de turno, de si tengo o no poder real, de si alguna vez le ganaremos a los argentinos, independiente de todo eso, si el corazón está bien, el mundo es una anécdota?

Una larga, colorida y excelente historieta que podemos leer y releer cada vez, nuevas versiones de antiguos conflictos, con dolores de papel, actores de cartón e ideales de roble.

8 Comments:

At 1:48 p. m., Blogger macapop said...

Todos estos temas tales como fútbol, política, negocios.. Todo es importante a gran escala. Claro, no me puedo desentender. Pero te aseguro que ninguno de esos "grandes" temas influirán ni un poquito con la alegría real de tu corazón. Con el encuentro con tu novia, por ejemplo. O con decisiones individuales que en el fondo son lo más importante en cada una de nuestras existencias. Creo que por ahí va mi paja, mi paja ante esas grandes opiniones que no me cambiarán el día ni tampoco mis planes.

Saludors, te fijaste que ando seria como nunca?

 
At 6:35 p. m., Blogger aLi said...

Ah, no sabía esu de lo de Aric.. bueh es sabido, pero uno nunca piensa en las repercusiones verdadesras que pueda tener...

jaja y se viene celebración de pololeo? era necesario mensionarlo?? xD

Está bueno el post ;)

Se me cuida, chau
^*

 
At 1:52 p. m., Blogger Kathy_C said...

El mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

¿Patentemos la frase? =D

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Humildemente, creo que todo es una porquería si falta salud. Lo digo con conocimiento de causa, porque llevo una semana enferma y ni el mejor carrete o la llegada de mi mino tras semanas en EEUU me han logrado animar. No logro disfrutar NADA, sólo quiero mejorarme. :(

 
At 10:50 p. m., Blogger Kathy_C said...

Chugartástico!??!

Donde andai?

 
At 4:22 a. m., Blogger petunia said...

De los del futbol...una sorpresa, siempre pense que era idea de los ingleses...esta es nueva...aca hay gente que no tenia idea que el Senor de los Anillos fue primero un libro y despues la pelicula!...y bueno, te veo o no por estos lados????? Un abrazo y un besote

 
At 6:07 a. m., Blogger petunia said...

Ya se que este es anejo pero acerca del post de moteles....una amiga entro a uno donde la sabana estaba "mojada"...guacala. Y yo entre a uno donde la taza del bano estaba adentro de la pieza...asi como en vez de velador ahi tiene el water!

 
At 9:27 a. m., Blogger Kathy_C said...

El medio abandono =(

 

Publicar un comentario

<< Home