martes, marzo 14, 2006

Exclusiva la weona

Martes, 12:30 aprox. Radio Tiempo

A: Bueno, vamos a poner el tema “guachunleru” del grupo “guachunlei”...
B: Ah, me encanta ese grupo. Tengo sus tres discos en mi Ipod
A: ¡Tráelo!
B. no, es que a ratos es muy jazz fusión y se pega...
A: Son buenos!
B: No es que a ratos es mucho jazz y pegao
A: Bueno, vamos con el tema.


------------------------------------------------------------------------

En el libro multiventas “No Logo”, Naomi Klein se queja amargamente de que en su barrio, zona portuaria de una ciudad de Estados Unidos o Canadá, se ha ido llenando de gente en busca de exclusividad, lo que ha llenado las calles de lo que antes era su propio y especial barrio.

La conversación que da inicio a este post tiene que ver directamente con ello. Esto es, el afán de algunos “lideres de opinión independientes” de mantener la exclusividad de sus “descubrimientos” culturales o sociales, otorgándoles características “extrañas”, “oscuras” o, derechamente negativas, para espantar a aquellos seguidores poseros que correrán a sus PC’s a bajar el disco respectivo, y que, a juicio de los dueños originales de la idea, no son dignos de escuchar tan especial pieza de melodía.

Lo mismo ocurre en el caso de Naomi Klein, que no desea que su vida se vea invadida por seres indignos que buscan lucir y vivir mejor. Es como el paraíso de “La Playa”, que cuando llegan los infieles, todo se va al carajo.

¿Cuál es la idea de mantener en secreto un buen grupo musical, o un buen bar donde carretear? Es como los tarados que te miran feo porque no te sabes tooooooooooooodas las letras del grupo al que estas viendo en vivo, lo que me ha pasado en diversas ocasiones.

No se la verdad cual es el objetivo de este post. Puede ser porque ando clitorico con ganas de quejarme, lo que ha ocurrido muy a menudo últimamente. También puede ser porque, a raíz de mi trabajo actual, he estado en contacto directo con muchos hijos de puta que te miran feo solo por ser el joven que lleva las facturas y productos. O puede ser porque no soporto al weon de ese programa de radio Tiempo, que por cierto, no volveré a escuchar.

O, simplemente, puede que sea que quiero un IPod con los tres discos de mi banda favorita, y mi deprimente trabajo no me lo permite.

En fin, debo terminar de escribir. Tengo que mandar unos CV’s y humillarme un poco más para poder ser el weon que se supone debería ser.

Suerte a todos.

9 Comments:

At 12:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sin duda alguna. añoras un ipod...

 
At 1:11 p. m., Blogger MartinaMartinez said...

Me carga la gente "cagada" que no quiere compartir...el problema es que esta gente vive preocupada de no ser parte de la masa, de ser dishtinto y esas tonteras...y te apuesto que cuando escuchan regetón se les queda pegado, pero por verguenza no lo admiten...entonces buscan grupos extraños que nadie conozca, para nombrarlos y que todos se queden padentro, pero para que siga siendo exclusivo, no lo comparten...y sus gustos sean admirables ....
esopino

 
At 6:13 p. m., Blogger Niko Rojas said...

no escuche el programa en cuestion.
pero más que no compartir, creo que no tenia lo que decia tener.
mas que exclusividad creo que es caso de aparentar.

asi es esa gente.
eso creo yo.

 
At 7:07 p. m., Blogger Kathy_C said...

Es una actitud re adolescente y por lo tanto, de lo más válida. O sea, cuando uno es o se siente adolescente. Más en el primer caso que en el segundo.

Ahora, supongo que por lo mismo, debiera pasarse con los años. O por lo menos cambiar. Pero si uno es sectarista, lo va a ser siempre, me parece.

Mejor no pelear y no pescar no más. Mal que mal, ante la masificación, se sufre menos.

K.

 
At 11:55 p. m., Blogger petunia said...

A la chica de arriba...hay muchos jetones que son exclusivos y tiene mas de 30...eso YA NO ES SER ADOLESCENTE!...es ser WEON!
...y tu...de que te quejas tanto?...eres un chico normal, que sabe mas que los exclusivos , que dominas al reves y al derecho el ingles y definitivamente eres bastante MAS exlusivo que los tontos donde repartes las facturas. Si sabis como funciona Chile te estai quejando demas, la pega NO ES DEPRIMENTE, tu cabeza esta deprimida y yo no se porque chucha no estay trabajando aca, sabiendo que es facil sobretodo para ti.
Un abrazo

 
At 10:41 a. m., Blogger Tam! said...

pall m...

esos se consumen muy luego

=*

 
At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

=O)

 
At 11:52 a. m., Blogger Kathy_C said...

Estimada Petunia

Si usted lee bien mi post, no dije que sólo los adolescentes tenían esa actitud del -digámoslo así- exclusivismo . Al contrario, dije que pasa menos piola, a medida que aumenta la edad. No se preocupe, le disculpo el error :)

Estimado Chugartástico:

¿Por qué se cambió el nick? y ya que le dio con el nuevo, ¿cómo cresta se pronuncia?

Saludos

K.

 
At 7:50 a. m., Blogger MartinaMartinez said...

hola, decidí andar de incognita un rato, (pa la gente conocida)
mi nueva dire es http://mentescastradas.blogspot.com/ para que me sigas visitando

es el mismo blog en too caso

 

Publicar un comentario

<< Home