martes, febrero 21, 2006

Parabrisas y parachoque


Hace unos días, una pareja tuvo que detener su viaje por las flamantes autopistas que adornan el lindo rostro de Santiago. ¿La razón? Un ostrogodo, que obviamente aún no es capturado, tuvo la brillante idea de lanzar un bloque de cemento de 10 x 8 cms. y de más de 3 kilos, hacia el pavimento de la Costanera Norte, impactando contra el parabrisas del vehículo que manejaba Francisco Javier Jordán, aunque la afectada de mayor gravedad fue su copiloto, Sharon Lee Campbell, que sufrió fractura en la mandíbula, nariz, y pérdida de varias piezas dentales.

Dejando de lado el hecho de que la empresa concesionaria no haga parte en este caso, y de que Gladys Valck aún no se recupere del ataque similar que sufrió el año 2002, lo que más impacta es que estamos en un dilema social de proporciones catastróficas.

¿Podemos, como ciudadanos serios que pagamos cerca de 3 mil pesos en seguridad por viaje, dejar que mongoloides escudados por la ley y protecciones sociales al menor, al desposeído, al de menos oportunidades, al drogadicto, al cesante, al de pelo chuzo, al que tienen que trabajar duro para vivir, al torpe, al infrahumano, o a lo que se le ocurra al superhéroe de turno, dejar que estos tarados dejen tras las rejas mi ciudad?

La planificación de Santiago es, claramente, como el pico. Y como los de arriba se vieron afectados por la distancia que debían recorrer en su SUV con cierre centralizado y Cruise Control, entre el aeropuerto y su casita, y no les bastaba con irse por Vespucio, vía Pirámide, hubo que hacerles una pista de juguete, para que metan chala y toquen su bocina.

Antes al menos alguien se preocupaba de pintar los edificios de la entrada a Santiago vía Las Rejas. Hoy, eso no es necesario. Ahora, los indios deben mirar como pasan las caravanas por arriba de sus cabezas, mientras se comen las uñas de sus pies, esperando que las piedras se transformen en camotes dignos para ser lanzadas al negro y plateado rio urbano.

Pero lo que realmente asusta no es el desesperante damero de mi capital, ni la desidia de quienes tienen todo y no les importa nada. Ni siquiera es tema acá la manida puerta giratoria del sistema penal chileno, ni caben en esto los ya enfermantes manifestantes anti Pascua Lama. Lo peor es ver que en el entorno de aquellos infrahumanos nadie hace nada. No piensan en civilización, no piensan en ciudad, no piensan en nada. Sólo les importa la justicia cuando uno de los suyos es asesinado fuera de una botillería por cien pesos. Si uno de ellos es de los que tiran piedras a los parabrisas de incautos, pues que se mueran.

Lo único que me da algo de esperanza es que, en este equilibro precario en que se balancea el mundo, espero que tanto Valck como Jordan y Campbell hayan sido de aquellos miradores en menos, de esos mierdas que tiran el vuelto en el cuadradito plástico de la propina, de esos hijos de puta que no reciben la bolsa en el supermercado de la mano del niño con espinillas. Si los tres afectados por piedrazos en las nuevas venas abiertas de Chile son de ese tipo de ciudadanos, pues merecido se lo tienen, y que se pudran en su supremacía.

9 Comments:

At 3:47 a. m., Blogger SONY_EXTREME said...

Hola, me gustó tu texto, yo no sé si será esperanzador que por lo menso lso afectados se merezcan lo que pudieron haber hecho, lo que si pienso es que ni siquiera tengo la esperanza que esto pueda cambiar, porque la gente con mas siempre queire pisotear al con menos, y el con menos muchas veces se comporta de formas estúpidas "mongoloides" como tu les llamaste van a ver siempre y cada día así como estamso habran más recursos de protección pa estos sacos de weas que les gusta andar haciendo daño andar escribiendo no se que mierdas en las paredes de todos lados, incluso en el metro, y todo eso por q? o sea la gente mas que fijarse que son puras cosas de los "cumas" no los valora así q no sé pa que siguen con sus cosas y sabes, me enoje tu tema me hizo enojar capaz q los accidentados se lo merezcan pero a los pungas pocas veces les pasa algo en su contra ..... saludos me gustó el tema pero me enoje me da rabia que haya gente así ...

 
At 3:49 a. m., Blogger SONY_EXTREME said...

jajaja con la ira tuve faltas q ni yo me entendí pero se entiende igual mi respuesta

 
At 9:33 a. m., Blogger macapop said...

Una vez tomé el bus que pasa por Autopista del Sol (ninguna autopista para cuicos) para viajar a mi casa. En mitad de la carretera, el auxiliar empieza a cerrar las cortinas. Yo le dije que no quería que cerrara la mía, y me respondió "es que están lanzando piedras"
Se me enfrió la columna de puro miedo, nunca viajé tan urgía wn! No se lo deseo a nadie, por la cresta.. A lo que voy, es que estos animales atacan a cualquiera. No solo a los casos emblemáticos hasta ahora. Me pongo a pensar si les alegrará mucho el tropical corazón tirarle una piedra en la cara a un desconocido.. y de verdad me cuesta entender.

Saludors muy cordiales!

 
At 10:50 a. m., Blogger Kathy_C said...

Yo creo que tenemos el país que nos merecemos.

¿Viste que ahora se dice que los últimos apedreados en realida, habían chocado antes y metieron la mula del piedrazo?

No sé. Lo más lamentable es que siempre se terminan enturbiando las cosas. Si algo se perfila como positivo, al rato se degenera. Si hay intereses ocultos, se idea la forma de sacarlos a la palestra, pero a la mala.

Raro.

El tema de las autopistas me parece desproporcionado. Por un lado, entiendo que se cobre, al final, es un producto, pero no hay nadie que obligue a las concesionarias a contar con caminos alternativos o que los peajes se paguen durante un tiempo y no por toda la vida.

Ayer pensaba en Gladys Valck y su mente que piensa en el mismo nivel que la de su hijo de 4 años. Y luego, ví a los que ahora fueron supuestamente apedreados. Mal. Re mal.

Salúos,

K.

 
At 2:04 a. m., Blogger Mistral said...

Lástima que la historia tuvo otro final. Pero la peligrosidad no se acaba con esta falsa alarma que de seguro te tocó alguna fibra.
El problema es que si las cosas no se hacen bien desde el principio, significa que no están terminadas aún...
Saludos.

 
At 3:52 a. m., Blogger Tam! said...

A veces siento tanta molestia contra la gente de estas concesionarias y saber ke por mas que se manifiesta todos se tapan sus oidos...

 
At 2:18 a. m., Blogger Barre said...

Llegue!
al fin!
Damero?
si sucks, deberiamos tener un plano circular, o de estrella una wea mas inspiradora, no cuadrados...
Sobre el ejemplo ke dio, la historia es media truculenta asi ke no opino hasta ke se aclare...
Y ahora cada ves ke paso por una pasarela tengo ke fijarme si ahi un weon mirando hacia abajo, kede traumado por las noticias...

 
At 5:58 p. m., Blogger memoriadepez said...

mmh definitivamente más troglodita es auto tirarse un peñasco en el auto pa que te paguen el abollon del choque anterior
eso si q es flaite

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si te contara...
Pero en definitiva es. te aseguro que si a cada hueon vaca le llegara un piedrazo estaríamos (si me incluyo) todos muertos.
Es la incultura y falta de conciencia social la que hace que esto suceda... monos de mierrrrda!

 

Publicar un comentario

<< Home