domingo, febrero 05, 2006

SinSentido común


Es interesante analizar el concepto de libertad en una sociedad con diferencias tan claras como la que vivimos. En España, en enero se aprobó una nueva ley sobre el consumo de cigarrillos en lugares cerrados, la que, técnicamente, aclaraba que era decisión de cada uno de los dueños de los locales sobre si en su establecimiento se fumaba o no. Obviamente, dicha ley generó una serie de problemas para los fumadores.

Paralelamente a esto, también en la madre patria, en la agenda política subsistía de manera obsesiva el tema del Estatut de Catalunya, especie de constitución local que se vio alterada tras la queja de los catalanes por el alto monto que debían pagar en varios impuestos, entre ellos, vivienda. Claro, en una ciudad cosmopolita como Barcelona, donde arrendar una pieza cuesta alrededor de 183 mil pesos, la diferencia del costo de vida es sustancialmente superior al de Sevilla y otras localidades menos “taquillas”.

La aprobación de este Estatut implicó la inclusión de la palabra “nación” en el documento, levantando la airada reacción de los miembros del Partido Popular, especie de derecha peninsular, en contra de los del PSOE, socialistas en el Gobierno. Y mientras tomaba vino con dos catalanes de verdad, en las noticias se mencionaba la “destrucción” de España, el renacimiento de nacionalismos que recuerdan al infame ETA (con la cueca del Batasuna aún caliente), y ese tipo de cosas.

Y en eso estaba cuando, revisando la prensa, leo lo siguiente: “Dinamarca no se disculpa por caricaturas de Mahoma y anuncia ‘consecuencias impredecibles’”.

Simpático escenario. Tras unos dibujos publicados en un diario danés, y que los islámicos resintieron, éstos últimos decidieron incendiar la embajada de Dinamarca en Siria, y de paso afectando las sedes diplomáticas de Suecia y Chile (el mundo se achica de manera impresionante), tres países que defendieron con uñas y dientes el “No a la invasión” que la ONU intentó imponer a Estados Unidos.

Y mientras ocurre esto, Tío Sam trata de financiar una guerra en contra del “terrorismo”, conflicto absolutamente censurado por el mundo liberal, esta especie de contracultura que hace rato tiene precio y compradores, porque para todo, existe Mastercard.

Cuándo una nación entera se rebela, rechazando elementos que el mundo occidental hace tiempo decidió dejar atrás, y decide destruir aquello que resiente, ¿Cuándo se acaba el momento de ser pacíficos?

Hace poco más de un mes, miles de hijos de inmigrantes árabes y africanos en Francia decidió aburrirse de aguantar mierda y salió a quemar miles de autos en distintas ciudades galas. Y ya olvidamos aquello.

“Rebelión” gritan los liberales. “Libertad” lloran los rebeldes. “Caos y Anarquia”, “Nuevo Orden Mundial”, etc. son los nuevos viejos clamores del mundo que se resiente de a poco. Pero yo no estoy dispuesto a que un tarado venga a mi casa, raye mi muro, queme mi auto, invada mi embajada, me imponga que debo pagar más que otros e, incluso, no me deje fumar donde se me ocurra.

En Suecia ya existen sectores hacinados de fumadores dentro de discoteques, porque la ley dice que todos nos vamos a morir de cáncer si fumamos todos juntos. Ya vendrá la ley que me prohíba fumar en mi casa, porque puede llegar gente no fumadora y de ahí es un pasó a la prohibición, porque lo ecologista vende, los huevos de “gallina liberada” ya existen y creemos que seguimos siendo rebeldes al no comprar ropa de marca, no tomar Coca Cola o no comer McDonald, o porque fumarse un Marlboro “es un signo de que estás encadenado al consumismo que te mata de a poco, porque te tiene atrapado con vicios antiguos y, más encima, le ayudo a echarle bencina a la lancha del nieto de uno de los capitalistas más poderosos y bastardos que existen en la tierra”.

¿Me importa si a unos islámicos les molestó el dibujito? Me da exactamente lo mismo. Se que no todos son así, pero si a un grupete de imbéciles se le ocurre que pueden autodestruirse con 5 kilos de TNT en un metro inglés, todo porque “el Corán lo indica”, algo malo hay allí, digan lo que digan. Y hasta que algún lider islámico sea lo suficientemente convincente para explicarle a éstos idiotas que ese no es el camino, el Islam es una religión en la que no confío. Como tampoco confío en los ecologistas liberales, porque si en algún momento decidieron lanzar pintura a los abrigos de piel de las poderosas, ¿qué los limita a tirarme agua cuando fumo? Y ya que eso vende, ¿por qué no aprobar una ley que te impida fumar a 1 metro de un no fumador? Y ya que estamos ahí, prohibamos el consumo de cigarrillo.

Al final, es lo mismo que la marihuana, pero la yerba es el signo de los liberales, hippies, artistas, y pobre de ti que la rechazes, pues serás un absorbido por el sistema. Aprobamos o rechazamos por las razones más extrañas, y las consecuencias son impredecibles.

Váyanse a la chucha. Me voy a fumar un cigarrillo, riéndome del Corán porque es antiguo, los inválidos porque tienen limitaciónes, las gordas porque nadie las pesca, los enanos por enanos, los negros por inferiores, los franceses por nazis, los gringos por weones, los que votaron por Bachelet porque creen que con una actriz en un ministerio el mundo es feliz, los que votaron por Hirsh porque perdieron su voto como Hirsh perdió sus locales, los que votaron por Piñera porque creen que le doblaron la mano a la UDI, los que murieron en la guerra por creerse inmortales, los maricones sidosos por que van a morir, los peruanos por muertos de hambre, etc. Todos me merecen mi burla, porque hemos tenido una civilización de millones de años, y todavía no entendemos lo que significa sentido común.

Jay Kay me puede besar las pelotas.

12 Comments:

At 8:46 p. m., Blogger Verónica said...

Colega: hace tiempo que, al leerlo, me da la impresión de
que anda enojado.

¿Pasa algo?

Un abrazo. Nos leemos,

 
At 11:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wow... pucha que te gusta fumar!
Jajajaja.

 
At 10:34 a. m., Blogger Dalbrecht78 said...

Ando enojado por el curso que están tomando los eventos en éstos días. ¿Que es eso de andar pidiendo disculpas por hacer caricaturas? Y ayer, en las noticias, un tarado defendiendo al Islam porque "es como si vieramos una caricatura de Jesús y los apóstoles con cuchillos". Vamos, un poco de tranqulidad.

Pues claro que me gusta, y no me molesta que me echen de algún lugar porque fumo, pero si me molesta que lso fumadores estemos transformándonos en ciudadanos de segunda clase. Esto lo hemos visto en repetidas oportunidades y las consecuencias no son bonitas.

Y no, no confio tampoco en los católicos, pero no me parece muy interesante seguir dandole en los cocos a la Iglesia Católica cuando está en el suelo, junto a otro grupete que está en esa hace tiempo. Es como el chiste de "voy o no voy? y fui, y eramos cinco weones pegándole al viejito". Abusivo, a estas alturas.

 
At 5:44 a. m., Blogger Dani said...

no es la hora de opinar...
te encontré vagando, me gustó bastante tu sentido de ver las cosas, fumémonos algo y conversemos.


adiós

 
At 5:48 p. m., Blogger Kathy_C said...

Es que... qué más se puede hacer cuando las cosas se salen de las manos? En la historia del hombre, siempre pasa lo mismo: al libertinaje, le sigue la represión.

Yo defiendo con fe ciega las libertades individuales, así que te apoyo. Pero creo que no todos los que estamos concientes de la necesidad de hacer lo que se quiera, tengan el respeto suficiente como para darse cuenta de que los otros también pueden hacerlo.

Lástima.

Saludos y gracias por la visita.

K.

PS: A ver, a ver, ¿qué pasó con JK? >=(

 
At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

no sé qué opinar...me da una onda extraña leer la negatividad de tus palabras...no digo que sea malo, al contrario, apoyo mucho de lo ke dices... pero me produce no sé...me bajonea...

el final fue lo mejor jaja

 
At 6:47 p. m., Blogger macapop said...

Pero qué bien! Me pareció muy coherente toda esta.. esta wevada. Bien!

A mi me importa menos que el color de la camisa del primo de Juan Antonio Labra todos estos temas de conflicto.

Saludors!

 
At 12:50 a. m., Blogger petunia said...

Lo de fumar...me jode que la gente que fuma tenga que salir afuera. Sobretodo en invierno...y que tanto, si alguien me asegurara que vivo en un espacio sano pescaria eso. Pero todo el mundo esta contaminado y tiene sus contras. El cigarro no es para tanto!

 
At 1:46 a. m., Blogger Tam! said...

Ya estoy hasta arriba... Ahora solo me queda un relajo y despues volver a pensar en todo... Por lo demas ahora me fumo un cigarro sin que alguien moleste (que ya ha pasado hasta en sectores para fumadores)...

 
At 6:55 p. m., Blogger aLi said...

ese de sectores no fumadores y sí fum, me parece de lo mejor... antes, hace poco, no fumaba y me intoxicaba con ese apestante olor (naah)cuando alguien se ponía a fumar cerca, y ni tan cerca también... respetar la opinión de otro, más si se trata de temas d salud, lo encuentro fundamental...


con lo de tu bog... ajajaj me encantó, si bien se trata de varias cosas a la vez, puedes abarcarlos perfectamente. Ya creo q eres periodista.

De ahí a saber cómo llegaste a mi huarida, ni idea, pero está bien. De hecho si tuviera tiempo veria más buenos escritores anónimos q andan dando vuelta por la web.

Saludos^*

 
At 8:35 a. m., Blogger Elisa Segura Henríquez said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:36 a. m., Blogger Elisa Segura Henríquez said...

Demasiado occidental para entender el otro escenario. Aunque no es culpa de nosotros... por más que viajemos por el mundo, hay una cultura que es más fuerte que las otras y eso es delimitante para nuestro modo de pensar.

Saludos y un gusto leerte.

 

Publicar un comentario

<< Home