miércoles, marzo 29, 2006

Relatividad a tiro de cañon


Hace dos días supimos que el papa de unas amigas de antaño, de cómo cuando tenia 10 años, se suicidó de un tiro en la cabeza. Lo encontraron en su local, tras pasar 24 horas buscándolo.

El tipo había comprado la pistola, y dejó su auto cerca de la armeria. De ahí se fue a su negocio y le dijo al guardia que cerrara con candado la bodega, por fuera, antes de irse. Cuando no llegó a casa en la noche, toda la familia, incluidas sus cuatro hijas, lo buscaron por todos lados.

Ya cerca del mediodia, el guardia decidió romper el candado, pues era el único lugar donde podría estar. Y aunque habían pasado por fuera de la bodega unas 20 veces, en la última oportunidad decidieron entrar, para descubrir el cuerpo del tipo, me imagino rodeado de un charco de sangre y una pistola cerca de su mano.

La víctima sufría depresión. Recuerdo que fue lo primero que pregunté cuando dijeron “el tio se suicidó”, como si eso dejara claro que era lo obvio a ocurrir, lo esperable, el final predecible.

Al tipo no lo conocía personalmente, aunque durante unos 20 años lo saludaba religiosamente cada vez que lo encontraba tanto de vacaciones como en alguna reunión o cumpleaños. Y no parecía suicida, aunque dicen que nunca lo parecen.

Si hay gente que opta por tales o cuales estilos de vida, con consecuencias importantes en su entorno ¿Por qué un suicida es considerado como enfermo? Los años y años de cristianismo nos han enseñado que la vida es lo único que tenemos (si es que), llegando al punto en que esa vida, y el concepto que la rodea, es una invención.
No tenemos idea si hay algo más, no sabemos si la familia tiene la importancia que le otorgamos. Hasta donde sabemos, puede que al cielo se llegue de la mano de la jihad, y sólo seremos realmente felices cuando demos nuestra vida por un bien superior.

Para muchos, el día a día es un verdadero infierno. Enfermos o no, el sacar un pie de la cama se transforma en un suplicio de marca mayor, ya se por problemas económicos, laborales, sentimentales o físicos. Y decidir terminar ese conflicto puede tener distintas demostraciones, ya sea aspirar adhesivo para PVC, meterse un destornillador en la sien (como en “Pi") o pegándose un tiro. Ambas opciones me parecen respetables, independiente de lo que pensemos nosotros, los aun mortales que seguimos en la misma.

6 Comments:

At 6:43 p. m., Blogger aLi said...

Qué buena...
me encantan estas historia con continuidad, quizá es por que no me gusta estar estática...

gracias por el post.. jaja tampc sé de dónde me sacaste, pero la cosa es te seguiré leyendo(uy, eso suena a :"me escuchaste?" xd)...

Saludos^*

 
At 10:59 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

muchas depres se llevan demasiado adentro

nos leemos

 
At 1:55 a. m., Blogger SONY_EXTREME said...

muchos dicen q cobardes son los q ven en el suicidio un escape, y yo respondo a aquellas personas, hey si es tan de cobardes! atrevete tu q eres tan valiente! cada uno sabe lo que le pasa y siente en su interior y si se decide tomar ese camino es respetable como tomar el camino de seguir aguantando muchas veces en muchos cuerpos vidas despreciables. aunque no comparta la "opción suicidio" tampoco la rechazo ya que cada cual es dueño de su vida, o por lo menso así debería ser...y si era su momento de ponerle fin a esta, bien hecho está! y si era su destino, no creo q este en contra de las leyes católicas, q dicem q sólo dios es el unico q da y quita la vida...


gracias por visitarme, saludos y abrazos.

 
At 3:32 a. m., Blogger petunia said...

Lo pasamos bien con alta fidelidad...acerca de este post ...yo lo conocia?????, me quede como nerviosa pensando en quien podria ser. Respetable la decision en todo caso, y , como dijeron arriba creo que hay que ser valiente para hacerlo
Un abrazo.
PD: no seas nunca valiente ya?

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puta hueon. Te encuentro toda la razón. Solo el suicida sabe por qué se suicida. Unos aguantan toda la vida, otros menos. Sí es triste, pero respetable.

 
At 11:11 p. m., Blogger Barre said...

YO hago con mi vida lo que quiero, como cualquier posesion que tenga...
Aun evaluo matarme yo a que otra cosa lo haga lo haga, paresco egoista?
En fin, buen post.
Nos Leemos

 

Publicar un comentario

<< Home