lunes, agosto 21, 2006

Familia!

Alguna vez, alguien me dijo que la familia era lo unico que se mantenia. Y aunque a lo largo de mi vida me he dado cuenta, poco a poco, que gran parte de esa afirmacion son puras pamplinas, igual segui respetanto el principio de que "la sangre es mas espesa que el agua".

Bueno, recientes hechos hicieron darme cuenta que son puras barrabasadas. No voy a ahondar en los detalles de los eventos, pero tienen que ver con cuestionamientos personales injustos, decisiones cuestionables con respecto a invitaciones y, en general, hipocresia historica por parte de tios y tias.

La idea es no meter a mis primos dentro de esto, pero en mi caso, es un poco mas peludo. Los mas grandes no estarán ni ahi con el asunto, y seguiremos siendo tan buenos primos como lo hemos sido siempre, esto es, casi hermanos. Pero los chicos de a poco irán alejándose porque, definitivamente, desistiré de ir a los eventos familiares, y de seguro no los vere crecer y todo eso, lo que igual es mala onda.

Ahora, cabe aclarar que esta decisión no es por un asunto personal. A mi no me han hecho nada directamente, o nada que haya derivado en esta decision, sino que estoy haciendo fuerza comun con mi madre, que si fue afectada por los eventos recientes. Al final, la extirpación familiar fue casi tan acordada con mi madre como con mi hermana que, oh! esta en España y se sumo al paro de actividades casi de manera paralela a mi.

La base de todo esto es que mis tios, o el 90 por ciento de ellos, son como las weas y valen callampa. Y mis primos, en su mayoria, parecen ser bastante mal criados con respecto a los nexos familiares, pero conmigo y con mi madre y hermana son un siete. Vaya uno a saber. Quizas tiene que ver con el respeto que uno les otorga como familiares y personas.

¿En que va a terminar esto? Ni idea. Como son estos individuos, puede que ni lo noten, al menos hasta que necesiten algo de mi o de mi mama. Ahi va a quedar la crema y apelaran a las buenas costumbres de mis abuelos que, cabe decir, apoyaron la manifestacion de mi nucleo familiar, basicamente indicando "tus hermanos son como las weas". Supongo que realmente son como las weas.

9 Comments:

At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

La sangre es más fuerte, al menos también lo creo así, pero también tengo familiares que son "como las weas", hay de todo, como en todas partes.

Suerte

=*

 
At 3:42 a. m., Blogger danisti_k said...

hay de todo....yo tambien aveces me quejo de la hipocresia y sin darme cuenta terminamos todos cayendo en eso...no se si es parte del protocolo o el amor que sentimos, que en algunos casos varia...bueno espero que me entiendas, y tambien espero no estar en ese grupo de como las weas...
los quiero mucho a toda tu familia, y a ti en particular eres mi primo favorito, y ojo que eso es sinceridad.
saludos besos y abrazos

 
At 10:59 p. m., Blogger petunia said...

ahhhh!!!!!...puta....y que wea paso ahora que no me contaron???...hable contigo y tu mama hace exactamente 53 minutos (eso dice mi PC)...o es algo que no deba saber?
Un abrazo.

 
At 4:33 p. m., Blogger Kathy_C said...

Uhm...raro.

Yo tengo re poca onda con la familia. La mía es re chica y no sé, no me siento cercana a ellos pa na'. Quizás por eso no me sorprende ni me da lata que la gente se aleje de sus familiares o se sienta traicionado o lo que sea.

Tampoco creo en formar una familia. Siempre será lo mismo. Las relaciones personales son todas complejas y más si son obligadas. Na que ver.

Besos

K.

 
At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

"La familia no se alige, los amigos sí", de seguro has escuchado esa filosofía popular que en estos momentos te cae como anillo al dedo. Lo mismo vale para primos, tíos, hermanos e incluso los padres - OJO: los abuelos son sagrados - así que eres libre de entablar una relación más cercana con aquellos parientes que tú elijas, con "los otros" simplemente te une el ADN y uno que otro rasgo físico. Lo demás son mitos, así como el matrimonio para toda la vida y otras fábulas criollas.

 
At 9:29 p. m., Blogger Barre said...

Hey!
pero la familia no es la que te imponen es la que uno elige caballero...

asi que aproveche y elija a los que quiere...

de hace tiempo que no me aparecia por aqui

saludos

 
At 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

primera vez por aquí...

También creo que la familia es la que eliges, al menos yo he ido eligiendo.

Tal como te dice Barre, aprovecha y elige! ;)
que vinimos a disfrutar a esta vida!


saludos
http://imstilldreaming.blogspot.com

 
At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

qué lata!, he compartido tanto con ustedes que ya casi soy el invitado de piedra de tu familia... bueno, era... y tu madre me cae uper bien. No cacho nada, pero dale un abrazo grande a tu madre que me cae muy bien y que ha sido tan acogedora conmigo, que no tengo más que agradecerselo.
Respecto a los tíos, yo cacho que si aportan algo (afectivamente, digo) derepènte es mejor aportar a bajar los ánimos y reconciliarse, porque a las finales, nunca dejan de ser quienes son (yo no sé si la sangre es espesa, pero qué pesa: pesa).
Si no aportan nada, chao, puede que esta situación desconocida sea la oportunidad para alejarse de un par de chupasangres.
Un abrazo David... ¿estás en Stgo?, ...podríamos juntarnos a una chelita.
Fiu.

 
At 11:44 a. m., Blogger Barre said...

Que onda???

espero que vuelva

mucho rato ausente

 

Publicar un comentario

<< Home