martes, octubre 25, 2005

Tirando cámaras


Una de las gracias de internet es que, al igual que el arte, da para todo (incluso para weones ociosos que no tienen nada mejor que hacer que hablar tonteras en un blog). Pero hay quienes dicen que la mezcla de estupidez y drogas genera interesantes resultados.

En www.flickr.com/photos/tags/cameratoss/interesting/ una infinidad de artistas decide tirar una cámara con el obturador apretado y ver que demonios salió de todo eso. Lo cierto es que hay resultados muy asombrosos.

La técnica es simple, como lo explica el experto Ncongrunt: “Básicamente, colocas tu cámara a una velocidad de baja exposición (de la apertura, no el lanzado) - y si no puedes hacer esto, generalmente logras algo similar al apagar el flash-, abres el shutter y lánzala hacia el aire, de preferencia girándola de alguna forma estilística. Y no olvides atrapar la cámara. Las luces de neón generalmente dan los mejores resultados, como en este caso (el que da inicio al blog) pero otras fuentes de luz también entregan productos interesantes. La mayor variedad de opciones la entrega la misma cámara y su método de captura de luz”.

Pese a lo bizarro de la técnica (además de peligroso para los que aman los focos de autos), los más chistoso de este sitio es que, como buenos artistas, los comentarios de ese tono son memorables. “Bellos movimientos. Amo las formas quelanzamientos’ (nótese el concepto técnico ya instaurado) como éstos dejan”, o el clásico “Es un granlanzamiento’, fantásticos colores y texturas”.

Pero está bien. Hay fotos muy buenas. Y para quienes tengan cámaras al por mayor, los foros del sitio entregan interesantes datos e ideas de donde tirar la cámara. Hay una de una tele muy buena, y otra de un reloj de neón que se parece al portal de espacio-tiempo de Mampato. Y si, un tipo cuenta que rompió su cámara. Costo bajo, considerando que Van Gogh se cortó la oreja.

8 Comments:

At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante David esto de los Lanzamientos. Me gustaría probar con mi cámara, pero sólo tengo una...
Besos y métanse al blog está super weno

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

q buena q muestres cosas nuevas, pero debo decir q tu comentario de hoy resulta un poco confuso... pero q importa, puedo ver la pagina e intentar sacar algo, o releer lo q escribiste. Quizá soy yo y mi comprensión lectora, o tal vez mi mala noche.
Me gusta leerte
LPG

 
At 3:25 p. m., Blogger Dalbrecht78 said...

pues gracias..m,uchas gracias a ambas(os)

 
At 3:49 p. m., Blogger Niko Rojas said...

yo creo que el primero, y eso esta claro, es ambo y el segundo comentario en amba.

respecto a lo de las fotos, espero que este tipo de iniciativas muran tan pronto como comenzaron.
es decir, entretenido sacar una foto esteticamente bella por motivos del azar... pero que valor tiene cuando todos hacen los mismo?
tiene onda, para uno que otro engrupido, decir: mira esta foto la saque tirando la cámara al aire... pero movimientos al respecto... divertido y solo eso.

 
At 3:53 p. m., Blogger Dalbrecht78 said...

Pero supongo ke lo mismo decían de los locos que hacian arte con basuras: "Ta wena la técnica", Claro, guardando las diferencias. Igual las fotos quedan cool, y al final se trata de eso, no tanto del fondo.

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hmmm esto del arte del lanzamiento definitivamente no es lo mío, muy "dadaísta" para mi estilo. Pero me parece bien que nos culturices con este tipo de datos rosas.
Bye

 
At 11:08 p. m., Blogger Dalbrecht78 said...

dadaista!!! diablos...iba a decir algo de eso, pero olvide el movimiento. Pense en fobismo, pero no era na.

 
At 4:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tirando camaras!!!!, que es eso???, bastante tecnologia para mi y a un costo inalcanzable para mis bolsillos (aun, pero esto senores va a cambiar!). Yo solo tengo recuerdo de "Tirar Piedritas en el Agua" (notese la importancia, lo escribo con mayuscula) y ver los increibles circulos todos perfectamente concentricos...recuerdo que lo haciamos con el tata, el claro, todo un experto en el juego...yo solo una aprendiz en la tecnica, la mayoria de las veces las piedritas se hundian en el agua y la forma que dejaban no era nada magnifico, todos han hecho eso alguna vez, tirar algo al agua, nada nuevo, pero al tata le resultaba de maravilla...todo un espectaculo visual a un costo cero!.

Tambien recuerdo el tirar piedritas al suelo....recuerdan la payaya??????, pero bueno, na que ver con el tema, solo decir que aca mi abuela era y sigue siendo la master, mi prima, la Paula tambien era wena pal juego...y yo solo la aprendiz! Aca no se veia ninguna cuestion ni en el aire ni en el suelo, pero puta que era entretenido!

 

Publicar un comentario

<< Home